Empresarios centroamericanos preocupados por crisis en Honduras

Los presidentes de las Organizaciones Empresariales Centroamericanas expresaron su preocupación por la crisis desencadenada en Honduras luego del atraso de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 26 de noviembre, según informó hoy la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP).

En un comunicado leído por el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, señala que respaldan la posición de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MO/OEA), para solventar de forma “justa e imparcial” la crisis política que atraviesa el país, tras las elecciones generales.

Los Empresarios centroamericanos hacen un llamado a los hondureños para que mantengan la paz y esperen la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), considerando que los intereses de la nación deben estar por encima de los intereses particulares.

De igual manera, exhortan al Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep) para que “continúen fomentando el diálogo entre las partes involucradas”.

La OEA recomendó al TSE revisar la participación en la votación de los departamentos de Lempira, Intibucá y la Paz tomando el 100 por ciento de las Mesas Electorales Receptoras (MER), además de una etapa razonable para la presentación de impugnaciones.

Los Presidentes de las cúpulas empresariales, reiteraron su preocupación por los acontecimientos violentos y problemas de seguridad que afectan a la población hondureña y de la región, así como el atraso que se ha generado en la actividad productiva, después del proceso electoral.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *