Historias de emprendimiento exitosas

Nicaragua Diseña promueve la economía creativa e innovadora

“Mujeres emprendedoras y exitosas”, es el nombre de foro que se realizó en la Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde las féminas compartieron las claves para lograr el crecimiento y sostenimiento de sus ideas innovadoras.

Una de las conferencista fue Camila Ortega Murillo, fundadora de Nicaragua Diseña, una plataforma que ha promovido y apoyado a más de 500 emprendedores, en los ocho años que tiene este evento de realizarse en nuestro país.

Camila habló con los estudiantes universitarios, sobre la importancia de tener el derecho de la creación intelectual, sobre la calidad y la innovación del producto o el servicio, la promoción y sobretodo la satisfacción que se le debe brindar al cliente o consumidor final.

Al lograr el crecimiento de las economías creativas, se desarrolla el país y mejora las condiciones de las mujeres y su familias, agregó el secretario general de la UNAN, Luis Alfredo Lobato.

Al final de su disertación, Camila recibió un certificado de conferencista, otorgado por las autoridades educativas de esta Alma Mater.

Periodista: Tania Sirias