Emprendedores de la región intercambian experiencias

Como una oportunidad de intercambiar conocimientos y establecer lazos comerciales, pequeños empresarios de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo, se dieron cita en el Centro de Convenciones de la ciudad de Jinotepe, para dar a conocer sus ofertas para las celebraciones de la purísima, navidad y fin de año.

“Es muy interesante porque de esta manera podemos establecer lazos comerciales entre productores de la región”, dijo Danilo Marenco, Café Marenco.

La visión de estos pequeños empresarios y artesanos de la región es promover los dulces, juguetes y toda una variedad de alternativas nacionales para potencializar la economía y el trabajo de mujeres y hombres emprendedores durante estas festividades de fin de año.

“Estamos conociendo la experiencia de otros productores y los planes que vamos a seguir para dinamizar la economía este fin de año”, agregó Tomasa Cortez, Productora de vino.

Al igual se pretende realizar una feria en los próximos días para presentar las ofertas y descuentos a los devotos de la purísima, incentivando de esta manera los productos nacionales.

“Todos ellos están enfocado en las festividades de fin de año y queremos promover el consumo de lo nuestro”, agregó Ricardo Barberena, Funcionario del MEFCCA,Masaya.

También se continuaran promoviendo las capacitaciones y la tecnificación de los pequeños negocios y de esta manera abrir mercados internacionales a los productos nacionales.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza