Emplean medidas de seguridad en venta de pólvora

La venta de pólvora en los últimos días ha comenzado a registrar un dinamismo, según los comerciantes.

Explicaron que en la medida que se acerca el siete de diciembre, día de gritería a Purísima Concepción de María, las personas se acercan más a comprar pólvora artesanal y fuegos pirotécnicos importados.

Como el manejo de la pólvora es delicado, pero es un atractivo para las celebraciones, funcionarios de distintas instituciones del gobierno realizan inspecciones a los puestos de venta, sobre las medidas de higiene y seguridad que emplean los vendedores para prevenir accidentes.

Personal del centro de salud Roger Osorio se desplazó por el puesto ubicado en las inmediaciones del Mercado Mayoreo.

«Evitar que hayan casos de quemaduras que lamentar. Entre las recomendaciones que nosotros les dejamos están no venderles pólvora a niños, la forma que ellos tienen que almacenar para evitar que el calor del mediodía pueda generar un accidente incendios aquí en el local«, dijo del doctor Javier Alfaro, feel centro de salud Roger Osorio del distrito 6 de Managua.

Los comerciantes agradecieron el acompañamiento que reciben porque protegen su vida y la de los compradores. «Nosotros tenemos nuestras medidas. Tenemos los extintores, barriles con agua y la arena para cualquier incendio«, aseguró Daniel Balladares del puerto de venta de pólvora El Pelón.

Agregó que no venden pólvora a menores de edad ni ni a personas en estado de ebriedad.

CELI

Celia Méndez