Embajadores presentan credenciales al Presidente Ortega

Nueve misiones concurrentes en Nicaragua, entre ellos los embajadores de Qatar, Guinea Ecuatorial, República de El Congo, República de Benín, Islandia, Israel, Pakistán, República Helénica (Gracia) y República Checa presentaron sus cartas credenciales al presidente de la República Daniel Ortega.

En el encuentro participó también en Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante de su Santidad en Papa Francisco en Nicaragua y el Canciller de la República Dennis Moncada.

En su discurso el Presidente Ortega destacó las relaciones de nuestro país con todas las naciones agrupadas en Naciones Unidas, aprovechando para enviar un saludo a los pueblos de origen de los embajadores concurrentes y destacando las características de cada uno como la necesidad de la Paz ante los conflictos de Israel que al igual que en nuestro país que ha vivido en guerra.

Ortega recordó que desde su independencia en 1821, Nicaragua ha vivido varias guerras, donde ha tenido incidencia potencias extranjeras, lo que llevó a nuestro país a la Corte Internacional de Justicia, la que condenó a Estados Unidos “por actos de terrorismo” contra nuestro país.

El presidente comentó a los embajadores el proceso de negociaciones que puso fin a la guerra en Nicaragua y demás países centroamericanos, proceso que dejó la enseñanza del diálogo y la búsqueda del consenso, siendo la decisión de paz un arma más poderosas que cualquier arma atómica y es por eso que en Nicaragua la lucha por la paz es permanente y es el compromiso de su gobierno su búsqueda.