Elevan techo de la vivienda de interés social

Las viviendas valoradas hasta en 23 mil dólares se considerarán a partir de ahora como de interés social, tras un acuerdo al que llegaron hace una semana los directivos de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) con las autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y funcionarios del Fondo Social de Vivienda (Fosovi).

Para Héctor Lacayo, presidente de Cadur, esta nueva disposición promueve una mayor inversión en proyectos habitacionales de este tipo.

“De modo que con esto esperamos recuperarnos y construir el año que viene las 6 mil viviendas que nos trazamos desde un inicio para este”, expresó Lacayo.

Hasta entonces, la ley 677 contemplaba que el techo de la vivienda de interés social fuese de 20 mil dólares.

Otra buena nueva

Asimismo, Lacayo confirmó que se amplió el rango de los ingresos familiares para optar a viviendas de interés social.

“Ahora se pueden juntar hasta siete salarios mínimos, es decir que una familia que mancumona entre 12 mil a 36 mil córdobas mensuales bien puede tener su casa”.

Se mantienen beneficios

El bono de 2 mil dólares aplicable a la prima, la tasa de interés preferencial del 7.13% más la exoneración de gastos de inscripción ante el registro público de la propiedad continuarán vigentes para las viviendas de interés social.

Para las viviendas que pasen de 23 mil dólares y no más de los 32 mil dólares, los beneficios que aplican serán la tasa de interés preferencial y la exoneración de gastos de inscripción ante el registro público de la propiedad continuarán vigentes.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Un comentario sobre “Elevan techo de la vivienda de interés social

  • el noviembre 29, 2016 a las 4:56 pm
    Permalink

    Como ago para octener una casa de estas en nicaragua. Q documento o cuanto es la prim y cuanto se puede estar pagando x mes. Me gustari q me ayuden con eso o me den respuesta. Muchas gracias y buen dia

Deja un comentario