Electrificación de calidad llega a Villa Solidaridad

El gobierno a través de ENATREL continúa transportando la energía eléctrica a las comunidades con necesidad de este servicio, como el caso de La Villa Solidaridad en el municipio de Masaya.

Con un acto cultural y bailes tradicionales se inauguró el proyecto de electrificación que beneficiará a más de 40 familias, con una red construida de 0.37 km donde se invirtieron C$ 884,813.52

Las historias de la población en este sector es la misma, anteriormente, en horas de la noche las casas se iluminaban con candiles, lo que generaba muchos gastos porque a diario compraban gas y mechones.

Juan Sánchez habitante de este sector agradeció la elaboración de esta importante obra, ya que atraerá más desarrollo económico a los habitantes.

Con el proyecto de electrificación que realizó la empresa de transmisión eléctrica, la comunidad se siente entusiasmada, porque los niños podrán llegar a las aulas de clases con el uniforme bien planchado, además gozar de la televisión y bebidas refrescantes.

Meryguel Ortega manifestó “Desde hace mucho tiempo había esperado la energía, teníamos que comprar candiles, gas y los mechones, ahora con este proyecto todo eso quedará en el olvido”

El suministro de energía ahora será constante para el caserío, lo que garantizará mayor seguridad y mejores condiciones de vida a la población de la villa.

“Eran oscuranas las que había, gracias a Dios primeramente y al gobierno que se ha preocupado por nosotros en poner la energía en esta comunidad” aseguró Rosa Ortíz

Los pobladores manifestaron que la ejecución de este proyecto es un gran logro que beneficiará a todos, les dará oportunidad de trabajar artesanalmente desde el hogar para aportar a la economía de la ciudad.

Periodista: Alexander Méndez