¿El sexo anal ayuda agrandar las nalgas?

El sexo anal es una práctica que despierta mucha curiosidad y mayor deseo en los hombres, pero también, se presta a la creación de muchos mitos.

Por ejemplo, una de las dudas más frecuentes sobre el sexo anal es su relación con el crecimiento de las nalgas. ¿será esto cierto?

Algunos aducen que la teoría de que el sexo anal aumenta las nalgas, nace como una excusa de parte del hombre para que la pareja acepte practicarlo. Ya sabemos que la mayoría de mujeres se les corre al sexo anal por el dolor que provoca al momento de la penetración.

Un estudio que llevó a cabo la Universidad de Melbourne en Australia, con 500 mujeres heterosexuales, demostró que las personas que practican con frecuencia el sexo anal presentan un aumento de los niveles de estrógeno (una hormona sexual producida por los ovarios) que influyeron en el aumento de las nalgas hasta dos centímetros después de 30 días.

Sin embargo, los investigadores explican que este resultado no podría ser concluyente ya que el cuerpo femenino recepciona de manera diferente y única las diferentes hormonas sexuales.