El Rosario celebra a San Isidro labrador en medio de proyectos de desarrollo

Con una procesión por las distintas comunidades, pobladores del municipio El Rosario, en el departamento de Carazo, celebraron con fervor a San Isidro Labrador.

«Lo celebramos porque estamos pidiendo su intercepción para tener un buen invierno este año», dijo Mirna Vásquez
Devota a San Isidro.

La peregrinación que finalizo en la comunidad San Isidro, donde centenares de pobladores mayormente productores rezaron y compartieron sus alimentos para recibir bendiciones en sus cosechas.

«Estamos celebrando este año con fervor a San Isidro para que nos de un buen invierno y buenas cosechas», expresó el productor Tomas Martínez.

«Repartimos comida como parte de la tradición para recibir buenas cosechas este año», expresó Socorro Áreas.

A la par de la celebración religiosa las autoridades locales inauguraron un importante proyecto para evitar con la llegada del invierno la inundación de varios pobladores de esta comunidad.

«Este año estamos dando repuesta a los distintos puntos críticos de nuestro municipio y este era uno de ellos donde las familias se inundaban con las lluvias y ahora tendrán un mejor invierno», expresó
Evert López, Alcalde El Rosario.

«Antes nos inundabamos en nuestras casas, pero ahora quw tenemos esa canaleta confiamos que pasaremos un mejor invierno», indicó la pobladora Francisca López.

Cabe destacar que el municipio El Rosario, es uno de los principales productores de granos básicos del departamento de Carazo, y las autoridades vienen trabajando en la capacitación a los agricultores para mayor rendimiento de sus cosechas.