El payaso Fofo, una muestra de emprender en el arte y generar ingresos

Se podría decir que ya son 10 años que a Hilario Campos le pagan por divertirse y hacer reír a las personas, especialmente a los niños. Y es que la creación del payaso Fofo fue una idea genial que disfruta tanto, le da tranquilidad y el sustento a su familia.

Se desempeñaba de mesero cuando su niña cumplió dos años de edad y decidió actuar como payaso en la fiesta de cumpleaños. Ahí descubrió que tiene talento para entretener con sus ocurrencias a los demás y desde entonces sin querer su vida comenzó a tomar otro rumbo.

Después del show para su hija, poco a poco lo buscaban para contratarlo y dejó de ser empleado para emprender su propia idea de negocio que ahora es su pasión y se preocupa por capacitarse para afinar su talento.

Hilario Campos junto a su hija Iraly Campos.

Al principio su esposa lo asistía con la música, las pinta caritas y los actos de magia. Diez años después el payaso FOFO ha recorrido eventos en Managua y distintos departamentos del país, como Jinotega y Bluefields.

Ahora Iraly Campos de 12 años de edad, la niña responsable del giro laboral de Hilario, también acompaña a su padre en las presentaciones del payaso FOFO como la payasita Estrellita.

Esto es algo que Iraly también disfruta y que quiere ir perfeccionando.

La esposa de Hilario, Luz Marina Galeano apoya a su esposo y a su hija, porque observa que disfrutan lo que hacen, no les falta nada en la casa y sabe que pueden sostenerse de esa vocación.

Luz Marina Galeano, esposa de Hilario, en entrevista con TV Noticias.

Ella explicó que siempre tienen contrataciones y con las ganancias vienen invirtiendo en los equipos para brindar cada vez un mejor espectáculo y diversificar sus animaciones. Incluso compraron máquinas para ofrecer en sus combos de animaciones algodones de azúcar y palomitas de maíz.

Para quienes quieran conocer y apoyar el emprendimiento artístico de está familia los pueden contactar a través de las redes sociales. En Facebook aparecen como Payaso Fofo de Nicaragua.