El eterno amor de Abraham y Amanda con 68 años de casado

En una fiesta el amor fecho a primera vista a don Abraham Chavarría Cano, de 97 años, relata entre sonrisa doña Amanda Calderón Reyes de 89 años.

“Estábamos en una fiesta el me saco a bailar pero yo le dije que no podía desde ese momento invito la jalencia”, recordó doña  Amanda Calderón Reyes, con 68 años de casada.

“Yo le doy gracias a Dios por mi esposa, quien me conoce y me entiende”, expresó don Abran Chavarría, esposo de doña Amanda.

Se casaron cuando su edad no superaba los 20 años y desde entonces se volvieron inseparables hasta llegar a cumplir 68 años de amor eterno, basando en el respeto lo que califican como la clave del éxito de este inigualable matrimonio.

“Desde que nos casamos Abraham nunca me ha faltado el respeto y creo que eso ha sido la clave de nuestro matrimonio”, destacó doña Amanda Calderón.

“Nos hemos respetado y amado toda la vida y por qué Dios siempre está presente en nuestras vidas”, aseguró don Abran Chavarría.

“Ellos son ejemplo para aquellos jóvenes que se quieren casar en el mes del amor y la amistad, espero que sirva como inspiración”, dijo Carla Delgado Nieta de don Abraham y Amanda.

Este matrimonio asegura que su eterno amor ha sido bendecido por Dios y han procreado 10 hijos quienes siguen su ejemplo de unidad.

“Yo tengo ya 30 años de casada y sigo el ejemplo de mis suegros de ese amor sincero”, expresó Zaida Morales, nuera de don Abraham y Amanda.

“Ese amor de unidad, respeto y unidad se lo estamos trasmitiendo a nuestros hijos”, aseguró Julio Chavarría uno de los 10 hijos.

Este singular matrimonio originarios del barrio Guisquiliapa de Jinotepe, en días pasados durante el acto central de la celebración del 135 aniversario de fundación de la ciudad de Jinotepe, fueron reconocidos como un matrimonio modelo de unidad.

“Fue una sorpresa para nostros y agrademos a las autoridades por tomarnos de ejemplo”, indicó doña Amanda.

“Me siento contento porque nuestro amor y felicidad es reconocido por las autoridades”, expresó don Abraham Chavarria.

“Nos sentimos contento porque mis abuelitos son un matrimonio de inspiración”, indicó la nieta Carla Delgado.

“Mis padres nos dan esa felicidad y creo que se la transmiten a los demás”, dijo Julio Chavarría.

El próximo 6 de julio el matrimonio Chavarría Calderón, cumplirán 69 años de casado y esperan que el padre del cielo les siga regalando salud y vida para continuar disfrutando de ese amor eterno.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.