Ejército de Nicaragua garantiza seguridad y se fortalece institucionalmente

Militares protegerán cortes cafetaleros

La seguridad en el campo para la temporada de corte de café está garantizada por los efectivos del Ejército de Nicaragua, así lo informaron autoridades de las fuerzas castrenses nicaragüenses.

El Mayor General Marvín Elías Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua informó que son unos tres mil efectivos militares los que participarán del Plan de Protección a la cosecha cafetalera 2020, el cual en días anteriores fue inaugurado en distintos departamentos como Carazo, Matagalpa, Jinotega, Managua, entre otros.

«En todos los lugares nosotros le estamos prestando la misma importancia, porque estamos nosotros tratando de garantizar que la delincuencia no se aproveche con el movimiento dinero que hay. Ustedes saben que hay muchos productores que viajan con bastante cantidad de dinero para pagar la planilla de las fincas y es lo que estamos haciendo nosotros, garantizando la seguridad para que los cortes del café sean en tranquilidad, en paz y los productores pueden sacar su cosecha, la puedan vender y así se beneficia Nicaragua», explicó el Inspector general de la institución militar.

Autoridades del ejército reafirman seguridad 

Agregó que Nicaragua es uno de los países más seguros de la región y por lo cual los afectivos trabajan todos los días para ser ese muro de contención contra el crimen organizado.

Militares propusieron ratificación del cargo a General del Ejército

En otros temas se refirió a la ratificación del cargo como general de la institución al Comandante en Jefe Julio César Avilés que hiciera el presidente de la república Daniel Ortega Saavedra y que fue dada a conocer este martes pasado.

«El Consejo militar de forma unánime hizo la propuesta al presidente de la república y el presidente aceptó. Entonces, hay que decir primeramente que basado en la ley se hace la propuesta, después es un reconocimiento a las cualidades de mando, humana y profesionales que tiene el general de ejército Julio César Avilés Castillo, y es un reconocimiento a ese desempeño que ha realizado en el ejército y es una muestra de la cohesión que tenemos todos los miembros del ejército dentro institución militar», explicó el inspector general.

Estas declaraciones el inspector general las brindó después de inaugurar el vigésimo segundo campeonato nacional vigésimo segundo campeonato de atletismo del ejército de Nicaragua.

CELI

Celia Méndez