Ejército de Nicaragua cumple 40 años de Constitución

12 millones de operaciones terrestres, 86 mil horas de vuelo de la fuerza aérea y dos millones de millas navegadas por la Fuerza Naval, son algunos de los servicios brindados por el Ejército de Nicaragua que cumple 40 años de constitución.

La histórica plaza de la revolución fue el escenario de celebración, donde el Jefe del Ejército indicó que en cuatro décadas los hombres y mujeres que integran la institución han rescatado a 36 mil nicaragüenses durante emergencias, al tiempo que se han resguardado actividades agrícolas y se han recuperado 25 mil Semovientes en operaciones de combate al abigeato, los que fueron devueltos a sus dueños, y además el Jefe militar resaltó que tras los incidentes de abril del año pasado se resguardaron 200 puntos estratégicos para garantizar la alimentación,salud, educación, y servicios básicos para el desarrollo de todos los nicaragüenses.

De manera enfática, el General de Ejército reiteró que la institución Castrense no irrespetará la Constitución y las leyes, pese a que así lo desean quienes definió como promotores del golpe de estado tras los incidentes de abril del 2018 ,y contrario a ello la fuerza Armada se mantiene unida en defensa de la paz ,y en contra de quienes sólo quieren la destrucción de la Nación.

El General de Ejército destacó que la institución que dirige, es la de mayor efectividad en el combate al crimen organizado,y recientemente se han incautado 187 mil 600 kilogramos de drogas, y cada año evitan que 800 toneladas de droga circulen por nuestras fronteras terrestres,marítimas y aéreas.

El evento fue encabezado por el Presidente de la República Daniel Ortega, quien recordó que la institución Castrense nació para resguardar a todos los nicaragüenses en favor de la paz del pueblo.

De igual manera el gobernante señaló que el Ejército de Nicaragua es el de menor presupuesto en la región, no obstante afirmó que la mayor riqueza de las Fuerzas Armadas son los valores ,principios y amor a la patria que caracteriza a los hombres y mujeres que lo integran.

En el acto se realizo el ascenso de 270 oficiales ,entre ellos tres Coroneles que pasan al grado de General de brigada,además se entregaron medallas a militares extranjeros por su apoyo al Ejército de Nicaragua.