Edificaran nuevo departamental del FSLN en Carazo

Centenares de caraceños, llegaron al municipio de Jinotepe, para unirse a la gran caminata departamental unidad y paz, en conmemoración del 42 aniversario del asesinato del joven Jorge Matus Téllez.

«Conmemoramos a Jorge Matus, un joven que entregó su vida por la paz que gozamos hoy en Nicaragua», expresó
Joaquín Medina Téllez,
Primo de Jorge Matus.

La masiva caminata que inicio desde el mercado municipal que lleva el nombre del combatiente histórico, se encamino al antiguo edificio departamental del FSLN, donde se colocó la primera piedra de lo que será su restauración luego de ser quemado y destruido por grupos delincuencias en meses anteriores.

«Esta colocación de la primera piedra en nuestro edificio Departamental del FSLN representa el resurgir entre las cenizas para seguir llevando más progreso y desarrollo a nuestro pueblo», indicó
Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

«Destruyeron nuestro edificio pero hoy será restaurado para seguir trabajando por nuestros hermanos caraceños», aseguró Francisco Rojas,
Vicealcalde de Dolores.

Las autoridades locales de Carazo, aseguran que el trabajo en unidad continuara haciendo la diferencia para seguir encaminando a Nicaragua a más obras de progreso.

«Todos unidos vamos saliendo adelante trabajos por el bien común de ver a nuestra patria en libertad y bienestar de todas las familias», dijo Gerardo Umaña, Alcalde de La Conquista.

Posterior de la instalación de la primera piedra en lo que será el nuevo edificio departamental del FSLN en Carazo, los ciudadanos se movilizaron al cementerio municipal de Jinotepe, donde colocaron una ofrenda floral en la tumba del combatiente histórico Jorge Matus Téllez.