Duplicarán bancos de semillas en este año

En los últimos años más de 400 bancos de semilla se han creado través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, bancos en que los productores trabajan las variedades de semillas mejoradas y han visto un aumento significativo en su productividad y más resistencia al cambio climático.

Ahora dentro del proyecto Generación sostenible de ingresos en el contexto del cambio climático, los productores que han logrado mejores resultados en sus bancos de semilla se reunieron para alcanzar la meta de duplicar los bancos de semilla a más de 800 en todo el país, un encuentro en que compartieron sus experiencias y planificaron la forma de lograr la multiplicación de los bancos.

Las variedades de arroz que trabajan son INTA Supremo, INTA San Juan, INTA L8 y L9 e INTA Dorado, en Frijoles INTA Ferroso y Biofortificado y en maíz las variedades Nutrinta Amarillo y Nutrader.

Los 140 productores de los bancos de semilla considerados de categoría “A” provenían de Rivas, Granada, Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan y Juigalpa.

HECTOR

Héctor Calero Castro