Dulces y regalos para la Gritería varían de precios

La mayoría de dulces y regalos para la tradicional Gritería que celebrará el Pueblo católico nicaragüense mantienen estabilidad de precios en comparación al año pasado, así lo constató un equipo de TVNoticias, mediante un recorrido por el mercado Roberto Huembes.

La tradicional matraca , la más pequeña se vende en 4 córdobas la unidad, la docena de pitos 20 córdobas, y las canastitas se ofertan en 5 córdobas por unidad.

En tanto, los famosos gofios se cotizan en 2 córdobas cada uno, y los comerciantes aseguran que hacen rebajas importantes cuando les compran cantidades importantes, el ayote en miel subió de precios ahora se vende en 10 córdobas la porción.

Los huevos chimbos, la cajeta, el barejon de caña, los limones dulces inundan ya los mercados capitalinos y el valor de estos se mantiene estable en relación al año pasado.

Liseth Gonzales, una de las compradoras que se prepara para la Gritería, aseguró que los costos están favorables, y cree que es muy importante mantener la tradición de regalar dulces y obsequios artesanales en la Purisima.

Faltan 7 días para que inicie el rezo del Novenario a la Purisima Concepción de María , y usted podrá encontrar todos los dulces y regalos en los mercados populares del país.

PABLO

Pablo López