Dulce emprendimiento juvenil

Jeysson Guillermo Lara Torrez, ha crecido en medio de los ardientes calderos, moliendo y seleccionando la caña de azúcar, para procesar los atados de dulces, ideal para preparar el exquisito almíbar durante la temporada de semana santa.

“Primero se muele la caña, luego se saca la miel y se bate hasta que queda espesa para posteriormente trasladarla a los recipientes de molde”, dijo Jeysson Guillermo Lara Torrez, Productor de dulce.

A sus 22 años, Jeysson domina el proceso de la preparación artesanal de este delicioso dulce y la experiencia adquirida a lo largo de su corta vida lo ha llevado a emprender en su propio negocio, dándoles de esta manera empleo a familiares y amigos.

“Estoy empezando pero me ha ido bien y con este negocio mantengo a mi familia y genero empleo a mis amigos”, aseguró Lara Torrez.

“Es un ejemplo para nosotros porque vemos cómo va saliendo adelante con este negocio”, expresó Luis Blanco, Trabajador de la fábrica de dulce de panela.

La dedicación y la entrega que demuestra este joven por salir adelante para contribuir al desarrollo familiar y económico del país, le ha permitido ser beneficiado con financiamientos de programas gubernamentales a través del Ministerio de Economía Familiar.

“Me dieron un apoyo económico y con eso he ido diversificando mi negocio y voy saliendo adelante”, manifestó Jeysson Guillermo Lara Torrez, Productor de dulce.

Jeysson insta a los jóvenes con visión emprendedora a iniciar sus iniciativas de negocio, a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino.

“Es difícil pero no imposible todos podemos alcanzar nuestras metas y salir adelante”,recomendó Jeysson Lara Torrez.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado Jeysson, ha ido abriendo mercado en las zonas norte, sur y central de país donde se comercializan sus dulces, sin embargo atiende pedidos especiales en la fábrica ubicada en el Barrio nuevo, municipio de La Paz de Carazo, kilómetro 57 carretera Jinotepe-Nandaime.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario