Dos pilotos de helicópteros Apache se casan en academia militar

Se cree que son los primeros soldados en activo del mismo sexo que contraen matrimonio en las instalaciones de West Point

A la boda asistieron 150 invitados. De estos 34 eran oficiales

Daniel Hall, 30, y Vincent Franchino, 26, ambos pilotos de helicópteros Apache contrajeron matrimonio el pasado 13 de enero en la capilla de cadetes de la academia militar West Point ubicada en Nueva York. Así se convirtieron en lo que parece ser la primera pareja de soldados activos del mismo sexo en intercambiar votos en la institución militar.

Según información del New York Times, a la ceremonia oficiada por el reverendo Dawn Sangrey asistieron 150 invitados, de los cuales 34 eran oficiales en servicio que portaron sus uniformes durante el evento. Ocho de estos últimos formaron un arco de sable por el cual atravesaron los recién casados antes de abandonar la capilla y empezar su nueva vida.

Hall y Franchino se conocieron en 2009, pero fue hasta 2010 cuando ambos se eligieron como compañeros en un programa de mentoreo. El capitán Franchino dijo en entrevista con el New York Times que la pareja ha tenido que enfrentar diversas situaciones difíciles. Desde personas que actúan de manera extraña a su alrededor, hasta individuos que les gritan ‘maricones’ en la calle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *