Dos novedades en la azul y blanco

La preselección Nacional de Futbol tendrá par de integrantes para el Micro Ciclo que será desde este martes 23 de Mayo hasta el 7 de junio, donde el Director Técnico Henry Duarte hizo el llamado al jugador enlace somoteño Agenor Báez y el entrenador alemán Manfred Stephens.

Agenor, es un volante ofensivo que dio sus primeros pasos en la Juvenil Especial, y viene de anotar cuatro goles con la Selección Olímpica (Sub´20) en tres partidos de fogueo en Costa Rica la semana pasada, Y Manfred, es un técnico alemán que colaboró magnificamente con la tropa pinolera en los partidos contra Jamaica, en las Eliminatorias Mundialistas.
Con los dos llamados a la Azul y Blanco, la convocatoria es prácticamente la misma del último Micro Ciclo del 23 al 27 de abril, aunque en esta ocasión no estará el defensor Melvin Hernández del CD Walter Ferretti, así como los diriambinos Abner Acuña (punta) y Brandon Mayorga (arquero).

De los jugadores que estan militando en el extranjero sólo fue convocado el capitán Juan Barrera debido a que Comunicaciones finalizó su actuación en Guatemala, no así Eulises Pavón que su equipo jugó en las semifinales del Torneo Clausura donde cayeron ante el Municipal, además continúan activos Daniel Cadena en el futbol de Islandia y Luis Fernando Copete en Perú.

Los jugadores se deben presentar a la Escuela de Talentos «Negro Julio» en Diriamba mañana a las 9:00 AM para comenzar los entrenamientos a las 10:00, todo esto de cara a la preparación que incluye los Amistosos Internacionales con la Selección de Bolivia en Managua y posteriormente en Yacuiba.

Periodista: Jordy Sequeira