Dos glorias del deporte cubano reciben orden Alexis Argüello

La sesión extraordinaria del consejo municipal de Managua se baño de gloria este viernes, cuando dos deportistas cubanos recibieron la orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva.

Se trata de Ana Fidelia Quirós, mejor conocida como la tormenta del caribe, campeona mundial en 400 y 800 de atletismo y Javier Sotomayor Sanabria el príncipe de las alturas, considerado el mejor de la historia en salto de altura, Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros.

“Es un orgullo entregarles este reconocimiento, ustedes son máximas figuras del deporte mundial y han llenado de gloria a su país, reciban esta medalla en nombre del pueblo de Managua y siéntanse como en su casa” dijo el vicealcalde Enrique Armas.

Por su parte Ana Quirós, agradeció el gesto de las autoridades municipales de la capital y calificó el reconocimiento como un símbolo de hermandan y amistad entre dos países.

“A lo largo de mi vida he recibido un sin número de reconocimientos, muchos los he donado al museo de mi pueblo, tengan la seguridad que este lo guardaré en el rincón donde guardo mis títulos especiales”, dijo emocionado Javier Sotomayor.

El evento se realizó en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.