Donald Trump se convertirá hoy como presidente de EE. UU.

El presidente y su familia asisten a un servicio religioso, mientras que la tensión crece por las protestas en las calles de Washington.

El multimillonario Donald Trump prestará juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

La altanera exestrella televisiva, sin ninguna experiencia política, sucederá al demócrata Barack Obama en las riendas del país, que desea administrar como si fuese una empresa.

09:42 a.m. La familia presidencial entrante llega a la Casa Blanca para reunirse con los Obama.

9:28 a.m. Vicepresidente electo, Mike Pence, trina desde el servicio religioso. “Empezamos este histórico y humilde día como lo hacemos cada día, con un momento de reflexión y oración”.

09:10 a.m. El presidente saliente Barack Obama trinó su despedida a los Estados Unidos. “Ha sido el honor de mi vida servirlos. Ustedes me hicieron un mejor líder y un mejor hombre”.

08: 45 a.m. La tensión crece en varios puntos de control en Washington. Los protestantes impiden paso de simpatizantes de Trump. Cada vez que alguno cruza, los manifestantes cierran el paso para obstaculizar la siguiente entrada.

 

08:40 a.m. El presidente electo y su familia llegan al servicio religioso en la iglesia de Saint John. Lo acompañan el vicepresidente, Mike Pence, y su familia, así como el nuevo gabinete.

08:34 a.m. Donald Trump y su familia dejan Blair House y se dirigen a la iglesia episcopal de St John para un servicio religioso.

08:27 a.m. Protestas contra Trump se llevan a cabo en varias partes de la capital de Estados Unidos. «¿De quién son las calles? ¡nuestras!», gritan en su recorrido.

07:31 a.m. (hora de Washington y Bogotá): El presidente electo envió un mensaje en Twitter a sus seguidores. Los veo a las 1:00 a.m. para la posesión hoy. “El movimiento continúa, el trabajo comienza”.

Deja un comentario