Dolores encaminada a la reforestación

Niños, jóvenes y adultos adoptaron un árbol en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo, contribuyendo de esta manera a la intensa jornada de reforestación como parte de la campaña un madroño para mi país Nicaragua Mía.

“Estamos todos unidos enfocados en cultivar un madroño para mi país como parte de esta campaña que estamos impulsado para la conservación del medio ambiente”, expresó
Enrique Herrara, Delegado de INAFOR.

La campaña de sensibilización ambiental fue lanzada en el municipio de Dolores, donde las familias realizaron una caminata y cultivaron los árboles en las zonas despaladas.

“Dolores es un municipio privilegiado al ser seleccionado para el lanzamiento de esta campaña Lo que nos vendrá a favorecer a todos con un ambiente agradable”, dijo Lesbia Palacios, Alcaldesa de Dolores.

Para los próximos meses las autoridades en conjunto con los pobladores de este departamento tienen la meta de cultivar más de 950 mil árboles contribuyendo de esta manera a un ambiente limpio y agradable.

“Iniciamos cultivando más de 500 árboles pero en la gran cruzada nacional de reforestación esperamos alcanzar la meta de 950 mil árboles cultivados en este departamento”, aseguró Enrique Herrara, Delegado de INAFOR.

También el funcionario se refirió a las autoridades locales que han contribuido a la sensibilización de la población para evitar que se haga la tala de árboles para leña, brindándoles capacitaciones y financiamientos económicos para impulsar proyectos de emprendimientos familiar.