Docentes nicas son capacitados por especialistas españoles

La solución a problemas de salud, mejorar técnicas de construcción, rescate de personas víctima de un desastre natural y encaminarse al emprendimiento de nuevas ideas que contribuyan al desarrollo del país, son parte de las ideas que se están tomando en el taller de macrorobotica que imparte una delegación de especialista españoles a docentes de nicaragüenses.

“Hay muchos problemas locales a los que le tenemos que buscar solución a través de las nuevas tecnología y esto es un primer paso”, dijo Rubén Dormus, Docente FAREM, Estelí.

En el taller que se imparte en la FAREM, Carazo, también participan docentes de primaria y secundarias los que replicaran el conocimiento con los jóvenes que forman parte del programa emprender y prosperar que impulsa el gobierno central.

“Están participando maestros del Ministerio de educación, quienes se encargarán de llevar estos nuevos conocimiento a los estudiante”, indicó Raúl Arévalo Cuadra, Decano FAREM, Carazo.

“Hemos visto que los estudiantes tienen ideas interesante y pueden ponerse en prácticas para el desarrollo y benéfico del país”, aseguró Agapito Ledesma, Universidad Carlos III de España.

Para los próximos meses también se tienen previsto realizar un intercambio de voluntariado entre estudiantes nicaragüenses y españoles para fortalecer la enseñanza del área de la microrobotica en nuestro país.

Periodista: Jonathan Rivera