Docentes son capacitados en temas tecnológicos

Con el apoyo de la reconocida empresa Taiwanesa Acer Corporation, 32 profesores semilla del Ministerio de Educación, INATEC, UNAN-MANAGUA, UNI, Fundación Zamora Terán y la Asociación China Nicaragüense recibirán un taller los días 12 y 13 de julio sobre el Internet de las Cosas, el que pretende que los maestros aprendan el buen uso y manejo de esta herramienta que se ha convertido en una tendencia global.

Para las 10 horas de clases que se impartirán se cuenta con la presencia de Expertos de Acer, quienes enseñarán sobre el manejo de un kit, con el propósito de que los docentes puedan codificar el funcionamiento del Internet.

La aplicación CloudProfessor que promueve Acer, permite que el sistema educativo desarrolle la creatividad y emprendedurismo, además despierta el interés en las nuevas tecnologías para transformar ideas en realidad.

Una vez finalizado el entrenamiento, los docentes recibiran certificado de aprobación del Programa.

Cabe destacar que empresa Acer Corporation donara el kit de desarrollo ( Acer CloudProfessor, Gigo Rompecabezas 1247 A y la Tableta Acer Iconia One 8, a las Instituciones participantes en el programa de entrenamiento para que de esta manera se multiplique el conocimiento hacia más profesores.

AMELIA

Amelia Calderon