Docente Técnicos aprenderán Chino Mandarín

Por segunda ocasión un grupo de docentes de los diferentes Centros Tecnológicos del país cursarán un curso de Chino Mandarín en el instituto de Idiomas de INATEC.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los docentes para brindar clases del idioma chino mandarín, clases que serán impartidas por la docente Taiwanesa Mey Chen.

El curso tiene una duración de 11 niveles y los estudiantes recibirán material didáctico, audiovisual y estarán recibiendo clases en aulas acondicionadas con medios para un óptimo desarrollo en la formación de este importante idioma.

Con Taiwán se han fortalecido las relaciones, con la aplicación de más de 16 proyectos con el apoyo de la misión técnica de ese país lo que ha producido un importante aumento en los montos de exportación a ese país por lo que es necesario conocer ese idioma, por que las relaciones seguirán fortaleciéndose, además, según el director de la escuela nacional de idioma, gracias a la entrada en vigencia del tratado de libre comercio de nuestro país con Corea del Sur se espera también en el futuro incurrir en la enseñanza del idioma de ese país.

Los estudiantes son docentes provienen de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, es importante destacar que en el primer curso de mandarín fueron 5 los docentes que estudiaron y lograron aprender el idioma en un año y medio.

Periodista: Héctor Calero