Disminuyeron muertes por accidentes de tránsito en el país

En la última semana del 29 de enero al 4 de febrero disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito en menos ocho con  referencia al mismo período del año 2017, cuando se registraron 14 fallecidos.

Los incidentes de tráfico también descendieron en 90 menos en comparación con el año anterior, con un total de 801 ocurridos en la última semana.

Las víctimas fueron siete conductores, cuatro pasajeros y tres peatones, por género murieron 13 hombres y una mujer, la mayoría en rangos de edades de 21 a 40 años de edad, detalló la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

En lo que va del año la Dirección de Tránsito Nacional registra menos 21 muertes en accidentes de tránsito en comparación con 2017..

Empiezan a implementar Plan Verano 2018

Reyes declaró este miércoles que se está iniciando a implementar el Plan Verano 2018, que ya está listo en las carreteras del país para la prevención de accidentes del tráfico.

«Nosotros estamos cubriendo el plan en la etapa previa, todos los viernes, sábados y domingos nos disponemos en función de las principales carreteras que tienen destinos turísticos y hasta el momento no hemos tenido ninguna situación o hecho relevante que tenga que ver con las vías» mencionó la jefa de tránsito.

Continúan capacitaciones a conductores

Las capacitaciones a conductores de diferentes sectores sociales y de las instituciones públicas del país continúan por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Se están capacitando a mil conductores diariamente, a la semana un promedio de siete mil, todo esto para reducir las cifras fe accidentabilidad en nuestro país.

«Ya hemos capacitado a conductores del Minsa, Policía Nacional, y se capacitará a Inpesca y funcionarios de las alcaldías y de empresas privadas» dijo Reyes.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario