Diriambinos celebran las fiestas patronales de un mártir que dejó el legado de la fe

San Sebastián es un ejemplo de fe para los católicos y se le debe venerar siempre, según expresan sus devotos al igual que el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, quien celebró una solemne eucaristía en su honor.

Foto: ccc.César Pérez

«(Que) Hoy al celebrar estas fiestas de nuestro Patrono San Sebastián podamos fortalecer nuestra fe. Fortalecer nuestra fe a través del testimonio de San Sebastián»

El Arzobispo de Managua expresó que siendo un pastor también tiene gran importancia celebrar estas fiestas porque de estos santos se tiene que ver la grandeza de un testimonio que muchas veces cuesta la vida.

«Y esa es la grandeza de nuestro patrono San Sebastián… el testimonio claro de él obedecer a Dios, nos compromete a tener a Cristo como el centro de nuestras vidas».

El Cardenal destacó las distintas características de estas fiestas, las que están impregnadas de riqueza cultural y folclórica como una muestra del amor de Dios a través de la imagen de San Sebastián.

Foto: ccc.César Pérez

Una vez concluida la celebración eucarística, previa a la salida en procesión de la imagen, diversas agrupaciones dancísticas de la zona rindieron homenaje a San Sebastián realizando una demostración de bailes característicos de esta localidad del departamento de Carazo.

Foto: Orlando J. Garay

También los promesantes pudieron acercarse a la imagen a venerarla y depositar su ofrenda.

Luego, en procesión se dirigieron a la enramada del Mayordomo en donde disfrutaron de la comida tradicional (picadillo) que se sirve en honor al San Sebastián; también se les repartió Chicha de Jengibre, conservando de esta manera la riqueza cultural de las festividades.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario