Diriamba con derroche de cultura celebra sus fiestas patronales a San Sebastian

Con la tradicional bajada de San Sebastián de su nicho, se dan por iniciadas las tradicionales fiestas patronales de la cuna del cacique diriangen, donde los bailes del Güegüense y todo un amplio programa cultural a traen a miles de nicaragüenses y extranjeros al municipio de Diriamba.

«Muy alegres iniciamos nuestras fiestas patronales e invitamos a Nicaragua que venga a vivir con fervor nuestras fiestas patronales», instó Glenda Parrales, Mayordoma de las fiestas.

La elección de la reina de las fiestas patronales, es otro de los atractivos que desborda a miles de devotos de San Sebastián, que se concentran en el parque central para elegir a la más bella diriambina.

«Estoy contenta de ser la nueva reina de las fiestas de Diriamba e invitó a que vengan a conocer de nuestra cultura y a disfrutar de nuestro platillo típico el delicioso picadillo», dijo Vivian Solís, Reina Electa 2019.

«Con los brazos abiertos esperamos a todo aquel que quiera venir a disfrutar de nuestras fiesta en medio de un ambiente acogedor», aseguró Marianela Gutiérrez, Vicealcaldesa de Diriamba.

Para los próximos 19 de enero la celebración a San Sebastián entra a su pleno esplendor con el tradicional tope de los santos y para el disfrute de las familias las autoridades tienen previsto desarrollar una variedad de actividades culturales.

«Ya estamos listo para celebrar con todo un derroche de cultura a nuestro San Sebastián en paz y unidad familiar», Expresó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

El 26 de enero las calles de Diriamba, se engalanan con el tradicional desfile hípico donde se esperan la llegada de montados de todo el país.

«Los esperamos habrá un espectacular show y sobre todo la alegría que se viven en estas fiestas», indicó Gabriela Cruz, Novia de los hípicos.

Todas las noches hasta el próximo 3 de febrero que finalizan las fiestas se llevaran presentaciones culturales en la tarima principal ubicada en el parque central, para el entretenimiento de las familias que lleguen a Diriamba a celebrar a San Sebastián.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza