Dinamizan el turismo en Masaya

Nuevos espacios de esparcimientos dinamizan el turismo en Masaya

El turismo en el departamento de Masaya crece a nivel acelerado,  turistas prefieren visitar los municipios para vivir una experiencia diferente, tranquila y atractiva.

Masaya es tierra fructífera de artesanos y se ha convertido en el principal destino de muchas personas en busca de aventuras con deseos de conocer la naturaleza y la cultura.

A tan solo 10 minutos de la cabecera departamental se encuentra el municipio de Catarina, el sitio que además de su atractivo mirador, ofrece al turista la experiencia de ser abrazado por la naturaleza a través del senderismo.

Elvin Daniel Potosme, guía turístico mencionó “tenemos muchas vistas que ofrecer, durante el recorrido por el sendero las personas pueden admirar Granada, sus isletas, la Laguna de Apoyo, además estamos rodeados de la fauna del municipio.”

Los nuevos espacios de esparcimiento como la segunda etapa del mirador, son los más indicados para pasar en familia.

“Me encanta el turismo en Nicaragua, he visitado muchos sitios y he quedado maravillada con la naturaleza, sus lagos y lagunas” expresó Mariela Treminio, turista hondureña.

La afluencia de turistas brinda mayores posibilidades de salir adelante a los vendedores por cuenta propia que se encuentran en el centro turístico del mirador.

Yadira del Carmen Hernández, vendedora de frutas destacó que en esta temporada “hay mucha presencia de turistas y es favorable para la economía de la gente vendedora de comidas rápidas”.

De regreso en la capital del folclore, los turistas prefieren pasar por el mercado de artesanías y adquirir un recuerdo de la cultura y artesanías forjadas en Monimbó.

“Lo que más me encanta es comprar cosas que no se ven en mi país, en este momento quiero comprar un vestido que me llamó la atención porque es hecho a mano, se pueden distinguir muchos detalles que lo hacen especial para mi” subrayó Guisselle Cruz, turista mexicana.

Terminando el día las familias deciden trasladarse hacia el parque nacional volcán Masaya, ahí se aprecia el poder de la naturaleza y el lago de lava del cráter Santiago que permanece a la vista de los turistas.

“Mi invitación es para todos los turistas extranjeros y también nacionales, que visitemos nuestras maravillosas tierras, es un regalo que Dios nos dio” expresó Ruth Cerda Gómez,  habitante de Managua.

Periodista Alexander Mendez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *