Dinámica venta de alimentos en los mercados

La actividad comercial en el mercado Israel Lewites de Managua se mantuvo con gran dinamismo, porque las familias aprovecharon para hacer sus compras de alimentos y tenues en familia para preparar distintos platillos este 19 de julio, que es feriado.

La venta de alimentos era la más fluida. Entre estos los mariscos, las carnes roja y las verduras.

Las personas compraban en grandes cantidades el pargo rojo para diferentes fines: prepararlos fritos, en sopa, al vapor y a la plancha.

Respecto a las carnes rojas lo que más se vendía era la costilla alta para hacerse en sopa o asada, también la cola, hueso corriente, la posta y lomo, tanto de res como de cerdo y asimismo el chicharrón.

De las verduras lo que más compraba la gente fueron yuca, quequisque, ayote y por supuesto no podía dejar de llevar la cebolla, chiltoma y el tomate.

La mayoría de los productos mantienen su precio, a excepción de la chiltoma, tomate y el quequisque, según los comerciantes consultados, quienes agregaron que trabajarán este 19 de julio como si fuera un día domingo, es decir que, dejarán de trabajar a eso de las 3 o 4 de la tarde.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario