Didier Drogba anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Didier Drogba, que es considerado uno de los delanteros más importantes del mundo, anunció su retiro del fútbol, terminando 20 años de carrera en la que ganó cuatro títulos de la liga inglesa y uno de la Champions League en 2012, además el delantero marfileño de 40 años anotó 164 goles en dos periodos con el Chelsea.

Drogba es considerado por muchos como uno de los delanteros más grandes de todos los tiempos de la Premier League, y terminó su segundo periodo en el club inglés como el cuarto anotador del club, luego pasó los últimos 18 meses de su carrera como jugador y copropietario del club estadounidense Phoenix Rising FC.

«Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, viendo esa imágen no puedo estar más orgulloso de lo que he logrado como jugador, pero sobre todo cómo este viaje me ha hecho el hombre que soy», escribió el delantero en redes sociales.

«Si cualquiera te dice que tus sueños son demasiado grandes, solo agradécele y trabaja más duro y sé más inteligente para convertirlos en una realidad», añadió.

Drogba ganó 105 partidos con Costa de Marfil, convirtiéndose en el jugador marfileño que más anotaciones tuvo, con 65 goles.