Determinan muerte natural de bebé de 3 meses

Un ambiente de tristeza y dolor se vive en la comarca Los Vanegas, exactamente en el callejón Los Mayorgas-Esquipulas. El hecho es el fallecimiento de un menor de 3 meses de vida, quien se presumía había sido asfixiado por su padre conocido como Denis, alias «El Tortillero«. Al final esta teoría fue descartada.

Según las primeras hipótesis se creía que a raíz de una discusión que sostuvo con Mariela Mayorga de 27 años, madre del menor, este hombre había arremetido de forma violenta contra el pequeño.

En declaraciones realizadas por vecinos de la familia, aseguraron que el cuerpo del menor fue llevado de vuelta a la vivienda a eso de las 10 de la noche del jueves. Y que también lograron ver a la madre del menor ya que tanto ella como el padre del niño no tenían nada que ver en este caso.

Así mismo Don Ramiro Urbina, abuelo del menor, aseguró a Crónica TN8 que tanto el padre como la madre se encuentran libres, ya que según dictamen del Instituto de Medicina Legal fue muerte natural lo que ocasionó el deceso del niño.

»Entre todas la cosas que la gente dijo ayer inventaron mucho (…) Yo te puedo asegurar que mi hija se encuentra en el Distrito V (de Managua) firmando unos papeles y luego se dirige adonde será enterrado el niño. Anda con su mamá y el papá del menor, tengo entendido que por ahí anda, todo esto lo digo para limpiar el nombre de ellos por que aunque tenían problemas como todas las parejas pues el dictamen no te va a mentir», aseveró Don Ramiro.

La vela se realizó la noche de este jueves y el entierro se realizará en el cementerio de Esquipulas a las 2 de la tarde de este viernes, donde se le dará cristiana sepultura.

En el lugar las personas se encuentran esperando a la madre del menor para acompañarla e ir a arreglar en lugar donde será la última morada de este infante.

Periodista: Erick Centeno

Deja un comentario