Despiden a embajador japonés Yasushi Ando

La noche de este martes el embajador de Japón en Nicaragua se despidió durante una recepción realizada en la residencia diplomática de este país asiático.

Con casi tres años de misión, Yasushi Ando se despidió de nuestro país, destacando que en este tiempo las relaciones entre Nicaragua y Japón se fortalecieron aún más.

«Seguimos haciendo la cooperación, lo que hemos hecho todos los años, Nicaragua es como mi patria, me gustó mucho y yo amo mucho a Nicaragua; una parte feliz y una parte muy triste porque tengo que regresar a Japón y voy a buscar cuándo pueda regresar a Nicaragua por viaje o por negocio, lo que sea, pero después de jubilarme», manifestó Ando.

En esta velada se aprovechó para celebrar también el aniversario de la Amistad Japón-Nicaragua. El Canciller de la República, Denis Moncada, destacó que “ha sido una relación muy hermanable, muy fraterna, de mucha cooperación, el embajador realmente se ha destacado como un diplomático activo, interesado en que las relaciones de Japón y Nicaragua continúen fortaleciéndose».

En la despedida del diplomático japonés asistieron diversas personalidades y autoridades nacionales, así como embajadores de diversos países. El embajador de Venezuela en Nicaragua declaró que las relaciones bilaterales son “un verdadero ejemplo de lo que es la solidaridad entre los pueblos del mundo, culturas tan diferentes, pero con necesidades tan concretas y tan comunes y más de 80 años de relaciones diplomáticas».

El diputado de la Asamblea Nacional, Edwin Castro, dijo que “la colaboración de ellos ha sido muy importante para el desarrollo de la infraestructura de este país y para otros proyectos productivos que estamos llevando a cabo, el embajador Ando ha sido un entusiasta en esta etapa».

Este 20 de febrero se cumplieron 83 años de Amistad entre Nicaragua y Japón.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario