Desfile patrio viste de azul y blanco la calle real de Monimbó

Con la bandera de Nicaragua en alto, miles de estudiante de Masaya marcharon al son de las bandas rítmicas, alumnos de 35 centros educativos celebraban la independencia de Centro América y el acto heroico de los mártires que lucharon por una Nicaragua libre en la hacienda San Jacinto.
“A pesar del cambio de hora en el acto cívico, fue sorprendente ver la cantidad de familias que acudieron a ver el desfile patrio” mencionó Sobeyda Amador, delegada departamental de Masaya
Este año, el acto central del desfile patrio fue más corto, para que los estudiantes gozaran de más tiempo para hacer sus presentaciones, evitar alumnos con problemas de cansancio y desmayos.
Autoridades afirman que más de 12 mil estudiantes marcharon este año, reconociendo el esfuerzo que realizan día a día por estudiar y ser mejores alumnos.
“Quiero seguir aprendiendo la historia de nuestro país y contribuir al progreso de Nicaragua, con este desfile conmemoramos la batalla de San Jacinto y la independencia”. Dijo Kenneth Antonio Corea, destacado alumno de Masaya
La real avenida de Monimbó fue el escenario de esta maravillosa actividad donde la población estudiantil expresa su gratitud a los héroes y mártires.
“Nuestros héroes lucharon por ver una Nicaragua libre, pienso celebrar estudiando cada día más, respetando la tierra donde yo nací, con orgullo digo que soy nicaragüense.” Expresó Andrea Cárdenas, destacada estudiante del municipio.
Los docentes y estudiantes también celebran el acceso a una mejor educación y mejoras en la infraestructura de los centros educativos del departamento de Masaya.

El desfile patrio finalizó con éxito, gracias al apoyo de la policía nacional que resguardó las calles que se vistieron con el azul y blanco.

Periodista: Alexander Méndez

Deja un comentario