Desborde de fervor en pueblo Mariano de León

El pueblo católico de León y Chinandega celebró con diversas actividades religiosas los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, acontecimiento que tuvo lugar en Portugal, un 13 de Mayo de 1917.

El obispo de la Diócesis de León Bosco Vivas junto al clero de occidente celebraron la santa misa en la plaza de Sutiaba conmemorando el centenario de Fátima.

 

«Estamos celebrando a nuestra Madre, la Virgen de Fátima, y vamos a renovar ante su imagen nuestra consagración como Iglesia como Diócesis diocesana y le decía a la feligresía que esta a sido una gran ilusión mia y que estoy seguro que todos y con todo el amor vamos a entregarnos hoy al corazón de la Virgen para que conseda la paz a las familias, a Nicaragua y a los paises que están en conflicto», expresó Bosco Vivas Obispo de León.

Autoridades políticas, edilicias, militares y religiosas caminaron junto con la imagen de la Virgen de Fátima saliendo de sutiaba hasta llegar a la insigne y real Catedral de la Asunción de la bienaventurada Virgen María.

Bandas rítmicas, cantos a la madre de Dios, y un ambiente muy mariano con velas encendidas participaban con mucha devoción cientos de católicos.

La actividad finalizó con la renovación de la consagración de las familias en la plaza parque Juan José Quezada y un juego de luces de colores que iluminó el cielo.

Periodista: Joel Soto

Deja un comentario