Desarticulan banda narco con más de 400 mil dólares

Se desarticuló la banda delincuencial narcotraficante «Villanueva» en la comunidad San Ramón del departamento de Chinandega, en la finca San Pedro, donde se incautó la cantidad de U$ 413 mil 980 dólares americanos, se detuvieron a seis personas por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tenencia y uso de armas de fuego restringidas y municiones, portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

La detención ocurrió el pasado 13 de agosto a las 4:40 de la tarde además a los sujetos detenidos se les ocuparon, un fusil AK, cuatro pistolas 9 milímetros, escopetas calibre 12 milímetros, cuatro radios walkie talkie, dos chalecos antibalas, una camioneta Toyota placa CH26 685. Municiones. una motocicleta Yamaha sin placa.

Los nombres de los apresados son Ramón Obed Ochoa López de 59 años, José Roberto Ochoa Medal de 22, Dixon Odamel Escorcia de 22, Mario René Romero Rodríguez de 27 de origen hondureño, Luis Armando Escalante de 24 y Róger Danilo Escorcia de 20 años de edad.

A los detenidos se les aplicó la técnica sintrax para detectar partículas de estupefacientes, dando positiva la prueba de cocaína en partes de su cuerpo, así como en los vehículos incautados.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín