Desarrollan Foro Nacional y Congreso de Tecnología Educativa

300 personas entre estudiantes, docentes, asesores pedagógicos y padres de familia de distintos municipios del país participan este jueves en el Foro Nacional y Séptimo Congreso de Tecnología Educativa, el cual lleva por lema “Educación digital desde tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento”.

Se desarrollan dos conferencias magistrales y talleres dirigidos a los participantes las ponencias son “Innovación educativa” a cargo de Diana Hincapié Castilla, gerente de proyectos educativos para Latinoamérica de Fundación Telefónica España y “Aprendizaje verde por María Teresa Vázquez Contreras del Tecnológico de Monterrey México.

Los talleres están enfocados en seguridad en internet, implementación de la robótica en clases, usando el pensamiento lógico, Scratch educativa, búsqueda efectiva en internet y mantenimiento de redes informáticas, entre otros.

Los estudiantes además exponen aplicaciones educativas y desarrollo de equipos y aparatos tecnológicos, este evento se desarrolla en el Auditorio 12 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) y finalizará a las 5 pm de este 19 de octubre.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín