Desarrollan Festival Gastronómico Peruano este domingo

El IV Festival Gastronómico Peruano se realiza este domingo 19 de noviembre desde las 11 de la mañana en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Esta actividad es organizada por la Embajada del Perú junto con la comunidad peruana residente en Nicaragua y se ofertan diversos platos y bebidas de la gastronomía de ese país sudamericano como el ceviche, pollada, anticuchos, seco de res, arroz chaufa, cerdo a la caja china, papa a la huancaína, suspiro a la limeña, alfajores, chilcano de pisco, entre otros.

Así mismo se cuenta con la participación de danzas típicas peruanas y nicaragüenses a cargo del grupo folklórico Palacagüina y sortearán canastas de diversos productos entre la concurrencia.

El monto recaudado en el festival será destinado a la adquisición de regalos para regalarlos a niños pobres nicaragüenses en esta Navidad, en esta oportunidad los esfuerzos se orientarán en favor de los pequeños de localidades del departamento de Rivas que fueron afectados por la tormenta tropical Nate.

Periodista Carlos Daniel Jarquin.

Deja un comentario