Desarrollan feria tecnológica vocacional en INTECNA Granada

Las oportunidades de estudio, ahora son más atractivas para la juventud de Nicaragua, las instituciones tecnológicas y turísticas han creado mecanismos para que los estudiantes desarrollen sus proyectos y los den a conocer en las actividades.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Granada, expusieron sus proyectos en la feria tecnológica vocacional que se celebra por 2 días, para que los visitantes conozcan el nivel de aprendizaje que se alcanza al estudiar en este centro.

01

“Es interesante este tipo de ferias, porque podemos desarrollar nuestras ideas, mi proyecto enseña cómo debemos distribuir el sistema eléctrico en nuestros hogares y así evitar recalentamiento en los alambres”. Dijo Wilmer Pinell, estudiante de INTECNA.

Los alumnos siempre elaboran proyectos amigables con el medio ambiente, productos a base de frutas, raíces y semillas, como el vino de cacao y Café, cremas con propiedades curativas entre otras.

02

“Decidimos realizar un vino a base de Cacao, creemos que puede ser una entrada, puesto que es suave, asimismo, contiene propiedades saludables y de beneficio para el cuerpo humano” Pronunció Bayardo Díaz.

El área de arquitectura, siempre visiona sus proyectos en aras de aportar al desarrollo económico del departamento de Granada, como hoteles cinco estrellas, hospitales y remodelación del mismo INTECNA.

03

“El proyecto que ustedes observan, son las instalaciones del centro Tecnológico, lo que hicimos es un trabajo de remodelación y anexamos algunas cosas que creemos son necesarias para hacer más atractivo el lugar, y esperamos se haga una realidad alguna día”, expresó Luis Miguel González

A través de estas ferias, los estudiantes desarrollan y exteriorizan sus ideas, y atraen a otros a ser parte de la familia del instituto tecnológico, ya en vísperas del inicio de clases del año lectivo 2017, el INTECNA desde ya realiza pre matriculas para alumnos de nuevo ingreso.

04

El Instituto Tecnológico Nacional ha engendrado a miles de profesionales, algunos trabajan en empresas públicas y privadas, sin embargo otros deciden crear su propio negocio, gracias a los conocimientos adquiridos.

 

Periodista Alexander Mendez. 

Deja un comentario