Derroche de cultura en el 158 aniversario de la ciudad de Matagalpa

Con cantos de mariachis inició el acto central de La Perla del Septentrion que no sólo celebra este 14 de febrero el día de san Valentín, también el 158 aniversario de haber sido elevada a ciudad, en este festejo entregaron reconocimientos a personas destacadas de Matagalpa.

«Son 20 notables y se hace una consulta para escoger año con año personalidades muy querida por los Matagalpino» aseguró Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa también dijo que es el evento de identidad mas grande que tienen en el norte porque se unen y se sienten en familia.

Las Autoridades gubernamentales de esa ciudad norteña también destacaron a doña María Altamirano por dedicarse durante 48 años a la enseñanza de leer y escribir.

«Los primeros años de servicio fueron en la zona rural en totumbla y luego me bajaron a Sébaco pero los 48 años se completaron con la educación de adulto, yo trabaje en el programa de pilotaje donde los alumnos de la noche llegaban hasta el tercer año»  afirmó Doña María.

Matagalpa continuará celebrando sus 158 años en todo el mes de febrero, esta ciudad se encuentra ubicada a 128 kilómetros de Managua y la puede apreciar por completa desde el mirador del Parque ecológico cerro el calvario.

Periodista Tania Joya.