Denominaciones, reconocimientos por trayectoria artística y mucho más en los Billboard 2019

La noche de este jueves se realizó Premios Billboard de la Música Latina 2019, en Las Vegas…. Ozuna arrasó anoche al llevarse once galardones, una cifra con la que el reguetonero puertorriqueño batió, además el récord de distinciones para un solo artista en una única edición de estos reconocimientos.

Asimismo, Ozuna ganó los reconocimientos a artista del año masculino y álbum latino del año por «Odisea», mientras que la dominicana Natti Natasha, que no pudo asistir por encontrarse mal de salud, fue mencionada en la categoría de artista del año femenina.

El reconocimiento más especial en el evento fue para Juan Luis Guerra, quien recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, homenaje a su extraordinaria carrera en la bachata y el merengue.

Además de llevarse este galardón, el dominicano pudo disfrutar de un tributo especial a su obra a cargo de Kany García, Fonseca y Pedro Capó, que interpretaron en vivo y sobre el escenario exitosos temas de Guerra como «Burbujas de amor», «La travesía» y «Ojalá que llueva café».

Pero también hubo un momento nostálgico con el reencuentro de Romeo Santos y Aventura, Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra interpretaron su nuevo tema musical «Date la vuelta», Karol G y Anuel AA, la parejita del año, derrocharon amor con temas «Secreto» y «Culpables». Casi llegando a la recta final, se prendió el escenario con los éxitos «Taki taki» y «Baila, baila, baila» de Ozuna acompañado de J Balvin, Anuel y DJ Snake.

Y para cerrar con broche de oro, los Premios Billboard de la Música Latina; Carlos Vive y Wisin interpretaron “Si Medas Tu Amor”.