Deliciosos sabores en concurso de cuaresma en Carazo

Una variedad de platillos fueron presentados en el noveno concurso de comidas de cuaresma en el departamento de Carazo. Donde resaltaron los deliciosos sabores del marisco, cosa de horno y la infaltable sopa de queso.

“Estamos promoviendo lo nuestro con el objetivo de que se mantengan las comidas de cuaresma”, dijo Olivet Godinez, Delegada INTUR, Carazo.

“Esa sopa de mariscos, de queso, entre toda una variedad de sabores de comidas propias de la cuaresma que los jinotepinos lo combinamos con nuestra religiosidad”, indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Al concurso se presentaron 18 mujeres amantes del arte culinario, resultando ganadora la jinotepina Marina Vado Selva, quien se lució con un exquisito arroz a la valencia con Gaspar.

“Estoy feliz de haber ganado el primer lugar e invitó a las ciudadana que conozcamos la comida nicaragüense”, Marina Vado Selva, Ganadora primer lugar.

“El primer lugar se ganó siete mil córdobas el segundo cinco mil y el tercero tres mil córdobas como una forma de incentivar a estas mujeres emprendedoras”, agregó Olivet Godinez, Delegada INTUR, Carazo.

La difícil labor del jurado compuesto por chef especializados destacó que se calificó la originalidad y sobre todo la combinación perfecta de los ingredientes.

“Para mi todo son ganadores porque estuvieron deliciosas las distintas comidas”, expresó Amanda García, Jurado calificador.

Cabe destacar que el INTUR, con la llegada de la semana santa tiene previsto todo un amplio programa cultural para los turistas que llegan a disfrutar las vacaciones de verano al centro recreativo La Boquita.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza