Delicias del mar con un toque familiar

Wilbert Portocarrero Cano, reconocido músico del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, a diario práctica con su trompeta bellezas melodías, su pasión por la música le ha permite viajar por distintos municipios del país, hasta llegar a descubrir su otra pasión por el arte culinario siendo sus especialidad las delicias del mar.

“Me regalaron pescados en una ocasión en Casares y de allí me surgió la idea de hacer ceviche”, recordó Wilbert Portocarrero Cano, Emprendedor.

La falta de empleo durante una temporada en la música lo llevó a emprender junto a su esposa doña Martha Nicoya, en la preparación de ceviches por encargo.

“Les dije a mis amigos que estaba vendiendo Ceciche por encargo y así empezamos”, expresó Wilbert Portocarrero Cano.

“Esta iniciativa nos unió más para hacer de este oportunidad un negocio”, indicó Martha Nicoya, esposa de Wilbert Cano.

Sus excelentes resultados en la comercialización de ceviches, sopas y una variedad de platillos de mariscos, siguen conquistando el paladar de los amantes de las delicias del mar, ahora que participan en las ferias que promueve el gobierno central.

“Ahora mi esposa que era ama de casa, está enfocada de lleno en este negocio que se ha fortalecido en las ferias que promueve del gobierno”, dijo Cano.

“Nos sirve para proyectar nuestro negocio y tener más clientela”, reflexiona doña Martha Nicoya.

Esta familia de emprendedores ha aprovechado las oportunidades de capacitaciones brindadas por el Ministerio de economía familiar comunitaria MEFCCA para continuar diversificando sus servicios.

“Me ha servido como apoyo para proyectar mi negocio y hacerlo crecer más”, asegura Nicoya.

“Este tipo de acciones ayudan a los negocios pequeños a irse solidificando para que lleguen hacer grande”. Indica Yuri Nicoya Hermana de doña Martha.

Al igual instan a las familias nicaragüenses con sueños de emprender a iniciar a crear sus iniciativas de negocio y de esta forma contribuir a mejorar su economía en el hogar.

“Yo les recomendando que cuando tengan un sueño de montar un negocio lo haga a pesar de las dificultades, pues son obstáculo que debemos ir superando para conquistar nuestros sueños”, reflexionó Martha Nicoya.

Aunque aún no han definido el nombre comercial de su nueva empresa, esta familia abren las puertas de su casa ubicada de la alcaldía de la paz cuadra y media al sur para ofrecerles pedidos especiales en ceviches y toda una variedad de platillos de mariscos.

Periodista Jonathan Rivera.