Declaran Patrimonio Cultural Nacional las celebraciones de la Purísima

Este y otros anuncios importantes dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

La Asamblea Nacional declarará Patrimonio Cultural Nacional, mediante ley de la República, todas las tradiciones y costumbres del pueblo nicaragüense en las celebraciones de la Purísima Concepción de María; así lo informó este jueves la vicepresidente de la República. En esa disposición serán incluidos la novena, la música, la artesanía, la gastronomía y “todo lo que rodea esta gran celebración a María.

NICARAGUA AGRADECE APOYO EN ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DEL PUEBLO CUBANO

El gobierno central a través de la vicemandataria agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por el envío de una segunda donación de alimentos y medicamentos para las familias que resultaron damnificadas por la tormenta Nate en octubre pasado. En la terminal aérea de Managua fue recibida esta ayuda que se resguardó en las bodegas del SINAPRED para ser distribuidas en las familias.

TAIWÁN ENTREGARÁ AYUDA A HOSPITAL ROBERTO HUEMBES

La República China (Taiwán) entregará al Ministro de Hacienda y Crédito Público y autoridades de la Policía Nacional, una contribución para el hospital Roberto Roberto Huembes, con la finalidad de fortalecer las capacidades diagnósticas del centro hospitalario; esta entrega será en la Cancillería de la República el martes 21 de noviembre.

EN 2017 MÁS DE 4 MIL PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN TODO EL PAÍS

Un total de 4,335 proyectos de infraestructura han desarrollado las alcaldías del país en lo que va del presente año, lo que ha generado 65 mil empleos, aseguró Murillo, quien detalló que en la tercer semana del mes en curso se han llevado a cabo 121 proyectos con una inversión municipal de 104 millones de córdobas y más de 1,600 empleos.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *