Declaran culpables a secuestradores de bebé en hospital capitalino

El juez Ernesto Rodríguez titular del Juzgado Sexto del Distrito Penal de Juicio… declaró culpables a los raptores del bebé en el Hospital Alemán-Nicaragüense.

Wanki Monge Altamirano y su esposo Tupac Amaru Murillo, principales autores del secuestro del bebé de Marianela Flores Maldonado fueron declarados culpables a cumplir una condena de seis años de prisión.

Murillo cumplirá la pena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro y Wanki en el Sistema Penitenciario Integral de Mujeres La Esperanza… y condena que culminará el 11 de julio del 2022.

Para Mario de Jesús Muñoz y Julia Monge Altamirano, ambos cómplices del hecho purgarán una pena de tres años a cada uno para salir en libertad el 11 de julio del 2019.
Con respecto a Ana Guadalupe García, acusada de encubrir el delito deberá pagar la condena de 3 años en el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza más 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Ante la lectura de sentencia Marianela Flores expresó sentirse conforme y destacó la labor de las autoridades que llevaron su caso hasta las últimas instancias.

Por su parte Tupac Amaru Murillo en entrevista dijo que desconocía del robo del bebé ya que Wanki le juró que éste sí era de él, aunque el judicial no dio a lugar a la solicitud de beneficio de las penas… La fiscal Auxiliar Fabiola Mendoza se refirió manifestando que si están en su derecho de apelar.

Periodista: Amelia Calderón