Daniel Ortega: Nosotros estamos preparados para ganar las elecciones

En su discurso oficial del acto de aniversario del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario nicaragüenses y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, aseguro que su partido político esta preparado ganara las próximas elecciones. 

Vea aquí el discurso oficial:

Desde muy temprano en la mañana del 19 de julio miles de sandinistas salieron de sus casas en buses, carros, camionetas o a pie, usando distintivos al 40 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, todos camino a la plaza San Juan Pablo segundo.

Más de un millón de personas colmaron la plaza y la Avenida Bolívar, participando del acto central presidido por el presidente Daniel Ortega, la Vicepresidente Rosario Murillo e invitados especiales de más de 40 países.

En la actividad el Padre Antonio Castro, párroco de la iglesia la Merced de Managua, pidió a los religiosos de Estados Unidos, pastores y docentes de biblia del Cenado, que le presidieron en la oración al altísimo, hacer gestiones para evitar que continúen las sanciones contra nuestro país, parte de la política injerencista del presidente Trump, el religioso llamó a celebrar la pascua, donde se celebra la liberación de Egipto y la liberación de nuestro país en nuestro caso.

En su discurso el Presidente Ortega reiteró el compromiso de seguir trabajando por la restitución de los derechos y la paz en nuestro país.

Además se refirió a los intentos por frenar la migración de otros países ha Estados Unidos, lo que reconoció como una forma de agresión a lo que se le suman agresiones como las sanciones que irrespetan el derecho internacional, lo que constituye un delito.

Ortega llamó a la unidad de Latinoamérica, el caribe y los norteamericanos para luchar por la paz en todo el continente, también llamó a seguir trabajando a los nicaragüenses.

También recordó el intento de golpe de Estado, donde muchos ya se han dado cuenta que no era un levantamiento popular, si no el interés de algunos que atendían ordenes del imperio, a los que llamó vende patrias.

El presidente aseguró que el gobierno continuará con la ejecución de obras para beneficiar al pueblo, entre ellas más hospitales y carreteras, manteniendo el diálogo con los campesinos, los productores, los trabajadores y los que estén dispuesto a trabajar por Nicaragua.

Las elecciones serán para el 2021 y aseguró estar preparado para ganar esas elecciones, con reformas sustanciales a la ley electoral, para evitar que se presuma un fraude en las mismas.

Rosario Murillo: «40 años de aprendizaje en revolución»

Tras el acto de conmemoración en la Plaza de la Fe, donde asistieron miles de nicaragüenses, la vicepresidenta de la República destacó que los 40 años de revolución, han sido de aprendizaje continuo y que los nicaragüenses han asumido las tareas que permiten afianzar la paz y el desarrollo, para construir un mejor país.-