Dan a conocer proceso de transformación evolutiva, de la educación de jóvenes y adultos

La nueva estrategia de fortalecimiento del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, fue dada a conocer este miércoles por las autoridades del Ministerio de Educación en el municipio de Nagarote, ante un nutrido grupo de maestros populares, asesores educativos y docentes.

En esta nueva estrategia educativa, dirigida a los jóvenes y adultos, se promueve la formación para el trabajo, el emprendimiento y el uso de tecnologías, desde modalidades flexibles, adecuadas a las realidades de las zonas urbanas y rurales.

Según el documento hecho público este miércoles, se estarán incorporando al plan de estudios de esta modalidad, diferentes cursos y talleres de emprendimiento, además de instrucciones en áreas técnicas y tecnológicas, de manera presencial o en línea.

«Es que no sólo los conocimientos de las asignaturas básicas son importantes, sino que pretendemos desarrollar habilidades y herramientas para que los jóvenes y adultos, puedan emprender sus pequeños negocios e incursionar en actividades económicas para tener mejores ingresos«, enfatizó en su presentación asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

El funcionario del Mined, se refiere a la incorporacion de cursos en diferentes temáticas, «Vamos a promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, lo que va a significar modificar todo el programa de estudio y todos esos cursos técnicos, serán certificados por el inatec«, destacó Vanegas.

Otro aspecto de relevancia en esta nueva estrategia educativa para jóvenes y adultos apunta a elevar la calidad de los docentes del campo y la ciudad, preparándolos, actualizándolos, profesionalizándolos y certificándolos, para que dominen los elementos actuales de metodologías y pedagogía.

La actualización de los programas de estudio abarca diferentes aspectos, entre ellos el contenido, material didáctico, tiempos y flexibilidad, los que serán implementados en lo que resta del año.