Cultivo y artesanía de Bambú

Organizan feria para promover el cultivo y los productos artesanales de bambú

Este 29 y 30 de junio encontrará en el Parque Nacional de Ferias obras de arte que los artesanos nicaragüenses han aprendido a elaborar a base de bambú y utilizando otros recursos para volverlas atractivas.

Isabel Román propietaria del negocio Carabú produce nambira, un tipo de calabaza, cuya ‘concha’ utiliza para elaborar artesanías y que a la vez incursiona en diseños ocupando también bambú.

Otra artesana es Carla Patricia Zamora, de artesanías de bambú Caña Brava qué utiliza que elabora artículos a base de bambú y plasma obras de arte con pintura.

Esto es parte de lo que pueden apreciar los turistas, además que pueden disfrutar de la variada gastronomía y adquirir una variedad de artículos a precios módicos.

Anuncian premiación de concurso

Este fin de semana se premiará a los ganadores del concurso nacional de artesanías de bambú, diseño e innovación ‘Bambúcando’.

Este evento es la tercera edición que organiza el Ministerio de la Economía Familiar, en el participaron 46 artesanos en las categorías artesanía innovadora y artesanía utilitaria e innovación.

Se calificará la estética, diseño, el potencial de mercado, la innovación y técnica.

La premiación es el 29 de junio en el Parque Nacional de ferias 18 mil córdobas el primer lugar, 12 mil el segundo y nueve mil el tercer lugar.

Para la selección de los ganadores se contará con la participación de un taiwanés experto en artesanía de bambú.

CELI

Celia Méndez