Culmina proceso de inscripción de candidatos para elecciones regionales

Con la inscripción de menos candidatos, en el Caribe Sur, el Partido Yatama, llegó hasta el Consejo Supremo Electoral a inscribir a sus candidatos para los comicios regionales de marzo 2019, su representante legal aseguró que inscribieron a los candidatos de siempre, no dejaron claro del cumplimiento a la norma legal que exige la equidad de género y representación étnica.

En cuanto a la falta de candidatos en las circunscripciones 6 y 14 que corresponden a Bocana de Paiwas y El Tortuguero, aseguró que obedece a la falta de interés político sobre la zona, sin embargo en el proceso de depuración que debe de realizar el Consejo Supremo Electoral en los próximos días se les solicitará cumplan con el total de candidatos.

También inscribió el Partido Restauración Democrática, del Reverendo Saturnino Serrato, los que dijeron estar preparados para participar del proceso electoral, realizando un llamado a los caribeños a participar del mismo.

El décimo octavo partido en inscribir fue el Conservador, el que inscribió el 100% de sus candidatos, según su representante legal suplente Wendy María Guido.

Por último inscribió el partido Alianza Liberal Nicaragüense, los que dijeron estar contentos de participar de esta fiesta cívica que se realizará en paz.

Por su parte el director de atención a partidos políticos Julio Acuña destacó la participación de los 19 partidos políticos que existe en el país y la continuidad al calendario electoral, el que contempla el inicio de la campaña el 17 de enero y el cierre del padrón el primero de febrero, por lo que realiza el llamado a los caribeños a realizar el trámite de su documento.