Cuido bucal a niños en escuelas de Carazo

La aplicación de flúor y métodos de una buena limpieza bucal fueron parte de la charla que recibieron de parte de Ministerio de Salud, niños y niñas de la escuela Leticia López Alemán, del municipio de La Paz de Carazo.

“El flúor es un elemento que no lo encontramos en cualquier alimento por tanto lo tenemos que aplicar de manera manual”, explicó la doctora, Thelma Reyes Odontóloga del Centro de Salud del municipio de La Paz.

“Atendimos a más de 650 niños de este centro de preescolar hasta sexto grado”, indicó Maritza Nicaragua, Directora Centro salud de La Paz.

Para los maestros y padres de familia la jornada del cuido bucal que viene implementando el ministerio de salud en las escuelas es de gran importancia para niños.

“Previo a la llegada de los funcionarios de salud le explicamos a los niños de la importancia del cuido de los dientes”, aseguró Cándida Salazar, Maestra de centro escolar.

“Me parece excelente la labor que viene implementando el MINSA, con los niños de enseñarles a cuidar sus diente”, dijo Gladis Rodríguez, Madre de familia.

Las autoridades indicaron que esta jornada bucal se implementa en todos los centros educativos del país, principalmente en las zonas rurales como una muestra de acercamiento de la salud a las comunidades.

“Vamos a estar realizando esta jornadas durante los próximos meses hasta noviembre para que los niños queden con ese hábito de cuidarse sus diente”, indicó, Thelma Reyes, Odontóloga del centro de salud.

Al igual la funcionaria se refirió que de manera simultánea se realizó en el centro de salud de la localidad una jornada de ultrasonidos totalmente gratuito a ciudadanos de la tercera edad.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario